• banner6

Sean Bienvenidos al IJEM

modelo

El IJEM forma parte de los Centros Educativos Josefinos de la Congregación de Misioneros de San José fundada el 19 de septiembre de 1872, por esta razón, se rige por la doctrina heredada de su fundador, el P. José María Vilaseca, quien dedicó su vida a la evangelización de México mediante las misiones, la educación de la niñez y juventud, la promoción de la devoción y culto a san José, así como por la publicación de diversos escritos.


Como Centro Educativo Josefino, el 4 de diciembre de 1967 el Instituto Juventud del Estado de México abrió sus puertas para recibir su primera generación estudiantil. Inició sus trabajos en turno matutino y exclusivamente para varones con las secciones de Kinder, los 6 grados de Primaria, los 3 grados de Secundaria y el 1er. Grado de Preparatoria. Inmediatamente se logró la Incorporación de la Primaria a la Secretaría de Educación Pública y la Secundaria y Preparatoria a la Universidad Nacional Autónoma de México, para el ciclo escolar 1970-1971 en Instituto Juventud del Estado de México se convierte en un colegio mixto.

A lo largo de 45 años, nuestra institución ha sido considerada como una de las instituciones de mayor prestigio y nivel académico en el Estado de México. Este reconocimiento está basado en la búsqueda constante por perfeccionar nuestra labor educativa, tendiendo siempre a la preparación de personas competitivas, comprometidas y con valores bien definidos. Como un reflejo de los logros obtenidos y del crecimiento institucional, en el ciclo escolar 2010 – 2011, se adquiere un nuevo campus localizado en la avenida del paseo número 19, esas instalaciones, el día de hoy son ocupadas por nuestros alumnos de prescolar.

En la actualidad, sabemos que la formación integral de nuestros alumnos es la mayor de nuestras fortalezas, en el IJEM encontrarás: alto nivel académico, formación y fortalecimiento de valores y virtudes, atención personalizada a través de un tutor académico, instalaciones de primer nivel, dotadas de servicios e infraestructura que nos colocan como una institución vanguardista en el uso de la tecnología aplicada a la educación, profesores capacitados y en constante actualización, todos estos factores aseguran un perfil de egreso reconocido por las mejores universidades de México.

La naturaleza, la razón de ser, las creencias y las convicciones de nuestro Colegio se han forjado a través de la experiencia de más de cuarenta y cinco años de vida de un proyecto educativo propio, de las aspiraciones e ideales de sus fundadores y directivos y de las necesidades específicas de nuestros tiempos.

Te invitamos a que conozcas nuestro ideario, modelo educativo, ambiente académico, los servicios que ofrecemos y nuestras instalaciones, con la seguridad de que te convencerás de que el Colegio es una excelente opción para continuar tus estudios y en donde pasarás, seguramente, los mejores y más productivos años de tu vida.




Buho

¡La espera terminó!

ÁNIMO

es el nombre de nuestra mascota